Una de las consecuencias que nunca se habla con un cardiólogo dadas por los síntomas cardiólogicos derivados de la ansiedad es la separación que establecemos con el cuerpo.
El miedo propio a "sentir" uno de los síntomas, deriva en el miedo a "sentir" todo lo relacionado al cuerpo, nos cuesta encontrar confianza y olvidar y establecer una relación natural con el cuerpo.
Mucho de esto es tratado por diferentes ramas terapeúticas como la psicología gestalt, o la terapia cognitiva conductual. Pero una de las mejores maneras que podemos encarar para "amigarnos con el cuerpo" y animarnos a "sentir" sin miedo muchas veces es el DEPORTE o la ACTIVIDAD FISICA. El realizar actividad física no sólo mejora nuestra autoestima y relación con el cuerpo, sino que también nos da mas confianza, empezar a sentirlo y volver a ser uno con él, aquellos que sintieron el síntoma de "despersonalización" durante un ataque de pánico saben la importancia del acercamiento al cuerpo.
Actividades aeróbicas muchas veces bajan de manera natural el ritmo cardíaco, y muchas veces eso ayuda a dejar de sentir extrasístoles o palpitaciones; actividades como el yoga nos ayudan a "amigarnos" con nuestra respiración, con nuestros latidos y volvernos hacia adentro y sentirnos profundamente.
Desde el punto de vista de la agorafobia, el deporte ayuda en un aumento de la seguridad física y anímica y suele tener resultados muy rápidos en el mejoramiento de este síntoma.
Meditar nos ayuda en muchos aspectos.....debemos recordar que somos un TODO, no somos solo síntomas aislados y debemos encontrar el camino de la construcción de un camino equilibrado y que nos permita el disfrute de cada momento de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario